Motor | Acura NSX 2013
En 1986 Honda decidió crear una línea de automóviles de lujo. El considerado para muchos como " Ferrari japonés" desapareció de las carreteras en 2005 para lanzar este año el nuevo modelo que no dejará a nadie indiferente.
Su creador Soichiro Honda, observó que el mercado japonés estaba destrozado tras la Segunda Guerra Mundial. Su país, privado de comida, financiación y combustible, poseía una gran necesidad de medios y recursos para el transporte básico.
Así pues, creó una nueva empresa centrada en la satisfacción de esta demanda tan concreta. No tardó en lanzar su primer producto, así empleando sus propias instalaciones incorporó un motor a una bicicleta, creando un nuevo medio de transporte barato y eficaz.
Algo tan básico supuso el inicio de una gran carrera llena de éxito que desembocaría en el súper deportivo del que hoy hablamos.
Poco a poco su potencial fue desarrollándose y comenzó a crear scooters y motocicletas. Esta marca japonesa no tardó en debutar con su primer vehículo: una mini furgoneta disponible en cuatro estilos de carrocería.
Pero aspiraba a más y Estados Unidos era su objetivo, por lo que realizó grandes esfuerzos por introducirse en su mercado.No tardó en hacerlo y conseguir la lealtad de sus clientes.
Sus cualidades de seguridad y respeto del medio ambiente así como los avances tecnológicos que incluían en cada nuevo modelo, caracterizaron esta marca y le proporcionaron los atributos de innovación y exclusividad.
La línea Accura vuelve este año a deleitarnos. El flamante NSX ya ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit. En esta ocasión toma el mando, desde sus entrañas, la combinación de la tecnología híbrida de propulsión con la tracción total. Esto es algo completamente novedoso pues, su concepción mecánica y su técnica son completamente diferentes al mítico deportivo nipón comercializado hasta 2005.
Como todo buen purasangre que se precie, en su construcción se han empleado materiales ultraligeros con el objetivo de ahorrar todos los kilogramos posibles.
En esta tecnología, el protagonismo se lo lleva su nuevo motor gasolina V6, con distribución variable VTEC e inyección directa. Su doble embrague y sus siete velocidades permiten al vehículo pasar del 0 al 100 en menos de cinco segundos. Por otro lado, nos encontramos con dos motores eléctricos conectados a las ruedas delanteras.
Exteriormente este nuevo prototipo trae algunas modificaciones con respecto al anterior. Un spoiler trasero ligeramente rediseñado o la recolocación de la toman de ventilación lateral son sus cualidades más llamativas. Así mismo, sus elegantes líneas, los elementos de fibra de carbono de la carrocería o los estilizados faros delanteros no pasan desapercibidos.
En cuanto a sus dimensiones, el Acura NSX presenta unas medidas propias de un deportivo de sus características. Una longitud de 4,33 m, una anchura de 1,89 m y una altura de 1,16 m. Lo que clasificaríamos como un "90-60-90" de manual.
Esta pequeña maravilla saldrá a la venta el próximo 2015. Sin embargo, para los más impacientes la oportunidad de verlo de cerca llegará en marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Mientras tanto solo podremos disfrutar de él a través de fotografías o videos.