Motor | Porsche 911 Turbo- Turbo S
El nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas, la dirección activa sobre el eje trasero, una aerodinámica adaptativa, faros de LED y un motor bóxer biturbo de seis cilindros de hasta 560 caballos de potencia, subrayan el protagonismo de esta nueva generación del 911 Turbo como plataforma tecnológica, pensado y diseñado tanto para el uso diario como para correr en circuitos. Tiene una importancia crucial el chasis de diseño ligero completamente nuevo y en el que se emplean llantas mayores, de 20 pulgadas.
El sistema antibalanceo activo PDCC, que se ofrece por primera vez en el 911 Turbo, mejora aún más el rendimiento del vehículo. Este sistema formará parte del equipamiento de serie en el 911 Turbo S, igual que el Paquete Sport Chrono Plus con soportes de motor dinámicos y frenos cerámicos PCCB. Todos estos elementos están disponibles también como opción en el 911 Turbo. Como resultado de todas las mejoras, el nuevo 911 Turbo S rebaja el tiempo por vuelta en el circuito de Nürburgring Nordschleife a menos de 7:30 minutos, utilizando neumáticos de serie.
El sonido intensifica la experiencia de conducción y transmite la "melodía" del motor turbo al habitáculo a través de las membranas de los altavoces.
El motor turbo de seis cilindros y litros con inyección directa ofrece una potencia de 520 caballos en el Turbo, mientras que en el modelo S sube a los 560 CV. las tecnologías eficientes han reducido el consumo de combustible en un 16%, según el ciclo homologado NEDC, hasta los 9,7 litros por cada 100 kilómetros en ambos modelos.
Para una distribución de potencia aún más rápida y precisa entre los dos ejes, Porsche ha desarrollado un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas que activa un embrague multidiscos controlado electrónicamente.. El 911 Turbo acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos,. Por su parte, el nuevo 911 Turbo S pasa de 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos, con una velocidad máxima de 318 km/h.
Los dos nuevos modelos ofrecen un aspecto más poderoso que nunca. Este modelo también lleva unos nuevos faros completamente de LED, con cuatro puntos de luz diurna y luces dinámicas controladas en base a la información que proporciona una cámara.
La introducción del eje trasero direccional en todos los modelos Turbo mejora enormemente tanto el rendimiento en circuito, También simplifica mucho las maniobras y el aparcamiento. Por encima de los 80 km/h, el sistema hace que las ruedas posteriores giren en el mismo sentido que las frontales.
El habitáculo ha sido completamente rediseñado , Otros elementos opcionales totalmente nuevos son el control de crucero con radar de distancia, un dispositivo de reconocimiento de señales y límites de velocidad a través de una cámara.
Los modelos top de la gama 911 llegarán al mercado a finales de septiembre de 2013