Motor | Audi R8 2013
Hablar de la marca alemana es hablar de alianza. Su origen se remonta a 1932 cuando se produjo la fusión de cuatro fabricantes de automóvil: Audi, DKW, Horch y Wanderer. Los cuatro anillos unidos simbolizan esta alianza. Se trata de una historia llena de matices e innovación. Su nombre es sinónimo de solvencia, seguridad y prestigio.
El Audi R8 nació en 2006 como un superdeportivo creado para competir directamente con Porsche, Ferrari y compañía. Hoy, este nuevo modelo nos muestra su lado más novedoso.
Pese a que el caparazón de esta potente máquina puede resultar similar a modelos pasados, si afinamos la vista observaremos sus cambios.
Un frontal trazado de manera más agresiva le caracteriza de rebelde. Tanto la parrilla como el paragolpes han sido perfeccionados proporcionando, a través de un nuevo juego de luces LED, una mirada profunda. Este deportivo fabricado a mano casi en su totalidad, posee pequeños detalles que le dan el toque distintivo entre sus rivales.
El diseño de las llantas de aleación cambia y lo hace en función de la carrocería, buscando ajustarse a las necesidades de los más exquisitos.
Un amplio nivel de personalización y la más avanzada tecnología enfocada al confort y al entretenimiento se dan la mano para estar presentes. Este es el caso del sistema de audio Bang & Olfusen o el asistente de aparcamiento entre otros.
Con un peso más ligero que nunca, el nuevo Audi R8 se asienta sobre un chasis sobresaliente que cuenta, como novedad, con discos de freno cuyo contorno es en forma de ola en vez de círculo.
La joya de la corona sigue albergando el motor bajo el capó trasero y en posición central. Tanto el V8 como el V10 dan paso a un nuevo motor: el coupé V10 plus. Creado para los más atrevidos. Esta gran novedad permite al "pequeño salvaje" pasar de 0 a 100 en tan solo 3,6 segundos y alcanzar los 314 km/h.
Sin embargo, es bajo su piel donde se encuentra la principal novedad: el esperado cambio "S Tonic" de siete velocidades y doble embrague. Audi dice adiós al R tonic. Las ventajas de este último son, entre otras, la rápida transición entre marchas, los dos programas de conducción, normal y sport, la reducción de los niveles de consumo y de emisión así como la mejora en la aceleración.
El R8 plus está valorado en 199.200 €. Un precio que se sitúa por debajo de Ferrari y a la misma altura que el Porsche 911.
Si el presupuesto se nos escapa de las manos la gama se inicia en 137.000 €.
Buscar todas las posibilidades para poder adquirir esta maravilla no es de locos. Ver siempre el vaso medio lleno no es de ilusos.